PAPERGINTZA

Kare bizia erreaktiboak leheneratzeko, eta PCC paperaren ezaugarri mekanikoak hobetzeko.

Dos funciones principales desempeñadas por dos productos suministrados por Calcinor: regeneración de reactivos con cal viva y mejora de las propiedades del papel mediante la adición de PCC.

El papel es una combinación de fibras vegetales tratadas mecánica o químicamente. Su primera fabricación data del año 100 D.C. y su proceso de obtención ha sufrido multitud de cambios y avances, convirtiéndose en la actualidad en un sector exigente y moderno.

Ofrecemos productos a medida para este sector, principalmente dirigidos a dos etapas del proceso:

  • Para liberar las fibras naturales de la madera, es necesario someter a ésta a un proceso de cocción en un digestor con licores compuestos por agentes separadores de la lignina. Los licores se degradan en la cocción y son regenerados con productos de Calcinor.
  • Una vez separadas y limpias, las fibras se hacen pasar por las máquinas de papel que distribuyen las fibras y adicionan cargas minerales y aditivos para estabilizar y dar consistencia al papel, que es obtenido tras el secado final.

Los productos que Calcinor ofrece para la industria del papel son:

ÓXIDO DE CALCIO

La cal viva se utiliza como principio activo en el procedimiento al sulfato y como agente regenerador de los reactivos empleados en el proceso Kraft de producción de papel, permitiendo su reutilización y aprovechamiento. También se emplea como blanqueante  de la pasta de papel y por otro lado como agente floculante y neutralizante en el tratamiento de las aguas del proceso.

CARBONATO CÁLCICO PRECIPITADO

Se utiliza como filler incrementando el volumen y la porosidad del papel, a la vez que proporciona niveles de blancura y opacidad significativamente superiores a los obtenidos mediante el uso de filler no sintéticos como el Carbonato Natural (CC). Gracias a las mencionadas características CALPREC PA® es especialmente recomendado en papeles de bajo gramaje que necesiten opacidad.

PRODUCTOS FABRICADOS

MATERIAL DE INTERÉS